2 Inmuebles

Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en Parquelagos - Puente Nuevo, Galapagar

550.000 € Ref. 315

Parquelagos, próximo al Colegio Parque. Precioso chalet construido en una sola planta, con una estupenda distribución. La superficie de la parcela es de 1.552 m2 (1.620 m2 según catastro) y la de la vivienda principal de 231,30 m2 según Registro de la Propiedad, más otros 40 m2 que corresponden a la construcción independiente exenta, que puede ser utilizada como casa de invitados, zona de servicio o estudio, ya que cuenta con armarios empotrados, un cuarto de baño completo y una amplia sala completamente diáfana. Asimismo, tiene un almacén muy desahogado junto a la casa de invitados, con una superficie de 20 m2, que puede resultar de gran utilidad como trastero, guardamuebles de invierno o utensilios de jardinería. El total de la superficie según consta en el Catastro es de 344 m2.

El acceso por la puerta principal da paso a un espacioso vestíbulo, a cuya derecha se sitúan la cocina, con zona de lavandería y/o almacenamiento, un cuarto de baño completo y un espléndido salón comedor de 40 m2 con chimenea y fantásticos ventanales al porche principal de la casa. Desde la cocina se accede a otro cómodo porche trasero con salida directa al jardín y a la piscina. A la izquierda del distribuidor se sitúa un despacho (o dormitorio), y al pasillo de distribución a lo largo del cual se reparten un total de 4 dormitorios, y 2 cuartos de baño (el principal en suite, con bañera de hidromasaje y ducha). En el dormitorio principal hay un magnífico vestidor que se ha realizado en el que anteriormente era otro dormitorio adicional, por lo que en realidad, el total de estancias que pueden ser empleadas como dormitorios sería de 6.

La calefacción es de gas-oil, la casa fue construida en el año 1.987 y se encuentra en un fantástico estado de conservación, tanto el tejado como la propia estructura y fachada. Los suelos son de madera de jatoba en la mayor parte de la casa, la pintura gotelé. Es muy luminosa y está situada en una zona tranquila rodeada de espacios verdes naturales. A 10 minutos de la estación de Renfe, a 3 minutos del Colegio Parque y comunicada con línea de autobús directo a Moncloa. Dispone de aljibe, piscina (9x5,40m) totalmente restaurada en 2.019, el jardín cuenta con riego automático con 6 fases y programador, y tiene aparcamiento interior descubierto con capacidad para 2 vehículos.

Bajo el forjado de la casa existe un semisótano con altura de 1,40m, excelente como almacenamiento general y con las instalaciones vistas.

Galapagar está ubicado en las estribaciones de la sierra de Guadarrama. Dentro del municipio se halla parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, caracterizado por el predominio del bosque mediterráneo y de ribera, así como por la existencia de amplias zonas de pastos. Encinas, enebros, fresnos, jaras, quejigos y pinos se cuentan entre las principales especies vegetales del municipio. Galapagar tiene un clima mediterráneo con estaciones más pronunciadas debido a la altitud y la lejanía del mar. Los inviernos son frescos, mientras que los veranos son muy cálidos.

  • 5 Dorm
  • 3 Baños
  • 231m²
Ático En Venta

Ático en Avenida Niceto Alcalá Zamora, Sanchinarro

490.000 € Ref. 314

Estupendo ático en Sanchinarro, área residencial del Distrito de Hortaleza de Madrid. La vivienda se sitúa en la planta 6ª de un edificio construido en el año 2.008, dentro de una urbanización con un total de 12 bloques, dotada de piscina con zona ajardinada, pista de paddle, servicio de conserjería y amplios espacios solados comunitarios que rodean todo el conjunto residencial.
El ático tiene una superficie total construida de 104,38 m2 y útil de 68,75 m2. Además goza de una espléndida terraza descubierta de 62,15 m2, a la que se accede directamente desde el salón, y otra adicional de 7,25 m2, a la que se sale desde la cocina. Las vistas que se disfrutan desde la terraza principal son extraordinarias, ofreciendo una absoluta privacidad para su uso, además de dotar a la vivienda de una gran luminosidad en todas sus estancias. Como se puede observar en las imágenes, permite por su amplitud la diferenciación de varios espacios para usos diversos, así cuenta con una zona de comedor, una zona de sofás que invita al reposo y conversación tras la comida, otra de solárium, y una zona de barbacoa, existiendo también en la propia terraza armarios del mismo diseño que los muebles de la cocina destinados al almacenamiento de utensilios varios.
El ático tiene la siguiente distribución: hall de entrada, salón comedor con salida a la terraza, cocina con salida a otra terraza y tendedero cerrado que ofrece un magnífico desahogo como espacio de lavandería, dormitorio principal con cuarto de baño en suite y segundo dormitorio, con un cuarto de baño adicional situado en el pasillo.
La vivienda ha sido recientemente reformada de manera integral: se ha instalado un suelo de tarima flotante en color roble salvo en la cocina, donde se ha empleado un suelo porcelánico gris imitando madera; la pintura es lisa, las puertas de paso interiores están lacadas en color blanco y los baños se han renovado por completo empleando materiales neutros y de gran calidad que le dan un aspecto muy moderno. La carpintería exterior es de doble acristalamiento. Tiene dos splits de aire acondicionado, uno en el salón y otro en el dormitorio principal. Además cuenta con la preinstalación por conductos. La calefacción es de gas natural individual.
En el precio de venta se incluye una plaza de garaje y un cuarto trastero.
La certificación energética de la vivienda es E.
Tiene unos gastos de comunidad de 150 euros mensuales.
Sanchinarro se comenzó a construir a principios de los años 2000 como consecuencia del PAU derivado del Plan de Ordenación Urbana de 1.997. linda al oeste con Las Tablas, al norte con la urbanización El Encinar de los Reyes, al este con Valdebebas y al sur con la Colonia Virgen del Cortijo y Manoteras.
El barrio tiene un gran centro comercial de El Corte Inglés y dos hospitales privados, así como el singular edificio Mirador de 21 plantas, de forma cuadrada con el interior vacío, que enmarca las vistas a la Sierra de Guadarrama. Cuenta igualmente con varios colegios públicos y privados.
En la actualidad hay un total de 4 líneas regulares de autobuses que dan servicio al área (172,173,174 y el Nocturno 1). El metro ligero llegó a Sanchinarro en 2.007, y se ubican aquí en concreto las estaciones de María Tudor, Blasco Ibáñez, Alvarez de Villaamil y Antonio Saura.

  • 2 Dorm
  • 2 Baños
  • 104m²