1 Inmuebles

Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en Villanueva de la Vera

950.000 €

Espectacular y exclusiva finca en la Vera extremeña, con una superficie total de 17 hectáreas y 5 edificaciones diferentes desde donde se contemplan imponentes vistas de la vega del rio Tiétar y la cima nevada del pico Almanzor.
Situada en un enclave excepcional, en la falda sur de la Sierra de Gredos y en la localidad de Villanueva de la Vera, en un entorno idílico y recóndito, donde disfrutar con total privacidad de su gran belleza paisajística y sus recursos naturales.
La vivienda principal ha sido creada por el prestigioso estudio Junquera Arquitectos, aprovechando los recursos del entorno para su propio funcionamiento e integrándola con armonía en el entorno, llevando marcado en su estructura el sello del paisaje que la rodea.
Ubicada en lo más alto de la finca, la vivienda principal ha sido proyectada para utilizar la vegetación circundante y el agua del arroyo que la atraviesa, para facilitar su climatización natural, logrando una vivienda con un alto grado de eficiencia energética.
Integrada en su entorno gracias a sus muros de piedra y el tinte de óxido sobre el hormigón, que contrasta con la calidez de los materiales utilizados en su interior: maderas tratadas con aceites naturales, techos de madera y suelo de cemento pulido a mano.
Su fachada principal aprovecha las vistas al sur, y su fachada norte cuenta con un muro de hormigón abierto, sobre el que resbala el agua del arroyo desembocando en un estanque de nenúfares.
La superficie de la vivienda principal es de 281m2 exclusivos, distribuidos en dos plantas independientes: su planta baja de 99 m2, se reserva para invitados y cuenta con acceso independiente a un patio central y porche, en el que se reparten de manera simétrica dos dormitorios en suite con un alto nivel de calidades. Desde el patio central, subiendo por la escalera interior, accedemos a la planta principal, con 182 m2 y rodeada de grandes ventanales. Se distribuye en una suite principal con baño incorporado, dormitorio adicional, aseo de cortesía, salón, cocina-despensa integrada y dos grandes terrazas panorámicas.
Distribuida y dispuesta estratégicamente para contemplar desde todas sus estancias sus majestuosas vistas.
Junto a la vivienda principal, conviven varias edificaciones distribuidas por la extensa finca, dotada con grandes depósitos de agua soterrados que garantizan su abastecimiento a lo largo de todo el año al igual que acometidas eléctricas en todas las edificaciones. Una de estas viviendas ha sido completamente rehabilitada en el exterior (fachada y tejado), quedando pendiente la reforma integral de la parte interior, que tiene dos alturas y podría destinarse a casa de invitados.
Aprovechado el manantial del arroyo que atraviesa la finca se han creado dos pequeñas piscinas naturales con depuradora.
La Vera, situada al noreste de la provincia de Cáceres, en Extremadura, limita por el noroeste con el Valle del Jerte, y al norte y al este con la provincia de Ávila, en la Comunidad de Castilla y León, ligeramente por el sur con con la provincia de Toledo, al oeste con Plasencia y al sur con la mancomunidad extremeña del Campo Arañuelo.
Su proximidad con Madrid y su privilegiado entorno natural han convertido la mancomunidad en un lugar cada vez mas destinado a residencia de fin de semana. La mancomunidad cuenta con un destacado patrimonio histórico artístico, pues en ella se halla el Monasterio de Yuste y varias localidades conservan intacta la arquitectura tradicional de la zona.
Un lugar único para descansar y disfrutar de un ritmo de vida mas tranquilo, de la gastronomía en un entrono rural con su propio microclima, un lugar lleno de posibilidades donde vivir en plena naturaleza y con total privacidad, y que por supuesto le invitamos a conocer y disfrutar!

  • 4 Dorm
  • 3 Baños
  • 419m²